Este miércoles 8 de marzo se entregó la bolsa o el complemento alimentario que la junta administradora especial de Uraplast, les entrega a los trabajadores para honrar los compromisos con los mismos.

José Luis Borges, representante de la Junta Administradora Especial de la empresa dijo que “como todos saben Uraplast, es una empresa ocupada por los trabajadores y a pesar de todas las dificultades, a pesar de los problemas económicos que está enfrentando el país, en tres años de ocupación se han venido resolviendo, cancelando al día el salario, que no se ha dejado de pagar y a pesar de que la Industria de la construcción está paralizada y hay muy pocas ventas, Uraplast resiste junto a su clase obrera”.

Borges indicó que en Uraplast  se fabrican tuberías de aguas blancas, de aguas servidas, tubos de electricidad y conexiones, con lo cual se han honrado  algunas deudas con los compañeros trabajadores, teniendo en cuanta que quedan pendiente algunas como las dotaciones y vacaciones colectivas del año 2022; entre otros compromisos “pero no se dejó de pagar el salario a los trabajadores que reciben un sueldo  promedio entre los 10 y 18 dólares semanales y aparte un bono lineal de $15 semanales y con ello una bolsa mensualmente de comida que está cerca de los 45 o $50” para cada trabajador.

 

Indicó Borges que además de ello, se aplica en la entrega de la bolsa, el llamado punto y circulo, para los vecinos que viven en las adyacencias de la empresa, y esperamos que si mejoran las condiciones, si arranca la industria de la construcción, si mejoran las ventas, bueno seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros compañeros trabajadores”.

 

“Ya no estamos como cuando el patrono abandonó la empresa, que la cerró, que nos dejó en la calle sin cobrar salarios y  sueldos, pasamos por eso por seis meses sin recibir medio, hasta que bueno la revolución del presidente Nicolás Maduro a través del ministerio del Trabajo en su momento Eduardo Piñate,  nos entregó la empresa, aplicando el artículo 149 de la ley del trabajo”.

 

La clase obrera de Uraplast sigue resistiendo, avanzando, tratando,  produciendo y tratando de vender lo que se pueda para seguir sosteniendo este logro de la clase obrera mientras otras empresas han cerrado y, han parado a pesar de pertenecer a consorcios económicos importantes como el caso de MONACA, paralizada también y nosotros estamos avanzando, sí hay dificultades, sí hay descontento en algunos compañeros pero, ahí vamos avanzando y resistiendo.

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *