Para el militante revolucionario bolivariano Homar Garcés, el despliegue de, por lo menos, tres destructores de la Armada de Estados Unidos, ordenado por su presidente Donald Trump, frente a las costas venezolanas bajo la excusa de una operación militar contra los cárteles de la droga que operarían en aguas del mar Caribe, sólo tiene como objetivo real amedrentar al presidente Nicolás Maduro y a los demás mandatarios que osen contradecir sus dictados imperialistas. Es parte de lo que podría llamarse la estrategia de las muletas para que la oposición derechista tenga oportunidad de mantenerse vigente y demostrar que tiene influencia en el pueblo de Venezuela, como dice siempre, sin alcanzar resultados victoriosos concretos en su ambición de poder.
De este modo, Garcés destacó la acción intimidatoria del régimen estadounidense con la cual pretende refrendar la narrativa de una recompensa millonaria para lograr la captura de Maduro como el líder del supuesto cartel de los soles que este lideraría en complicidad con narcotraficantes colombianos y mexicanos. «Mediante esta orden ejecutiva, el representante del imperialismo yanqui busca explorar cuál sería la reacción de los gobernantes y pueblos de nuestra América ante una eventual invasión militar a nuestro país, tomando en cuenta los pedidos desesperados de la oposición extremista para que lo haga y así se deshaga del chavismo gobernante, del mismo modo que lo lograron sus antecesores en el pasado en gran parte de nuestro continente», afirmó Garcés. «Esta amenaza -continuó diciendo- quiso, o quiere, aplicarla en territorio mexicano, lo que fue cuestionado inmediatamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, defendiendo la soberanía de su país. Ahora la emprende contra Venezuela, confiando en que aquí existen las condiciones objetivas y subjetivas para imponernos su voluntad».
«Para el gobierno nacional -apuntó Homar Garcés- este despliegue naval estadounidense le brinda la oportunidad de medir su capacidad de convocatoria, básicamente entre los sectores populares, y el nivel de organización y de sentido patrio que deben exhibir todos los componentes operativos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana». Adicionó que al Psuv y demás partidos políticos integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar les corresponde llevar a cabo una contraofensiva mediática de largo aliento frente a la campaña desinformativa que trata de justificar y aplaudir el injerecismo de la Casa Blanca en los asuntos internos venezolanos, por lo que esta no debe limitarse a la repetición automática de lo que expresen el presidente Maduro, Diosdado Cabello y otros dirigentes chavistas nacionales, regionales o locales. «No hace falta ser un líder o dirigente reconocido para llamar a la defensa de la soberanía nacional. Sólo basta ser bolivariano para saber qué debemos defender y de cuál lado de la historia tendremos que mantenernos», culminó manifestando el militante revolucionario bolivariano y articulista de opinión
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397