Jehiely Rojas Díaz, inmigrante caraqueña de 22 años, murió por intoxicación con monóxido de carbono luego de que Adrián Peñalver Campuzano (dueño del vehículo) y Gleiverson Chacón Medina la dejaran sola en un carro encendido dentro de un garaje cerrado.
Dos hombres de origen venezolano fueron detenidos en Utah, Estados Unidos, y enfrentan cargos por homicidio involuntario. La policía indicó que los sujetos dejaron a una mujer en el garaje de una vivienda, dentro de un automóvil encendido durante horas, lo que le causó la muerte. Según el informe policial, al que tuvo acceso el portal utahzolanos este martes 25 de noviembre, la víctima fue identificada como Jehiely Rojas Díaz, una inmigrante venezolana de 22 años, originaria de Caracas, que solo llevaba un mes viviendo en American Fork, Utah.
Detenidos en Utah…
Los arrestados son Adrián J. Peñalver Campuzano (22), dueño del vehículo, y Gleiverson Chacón Medina (20). Documentos judiciales detallan que la víctima estaba celebrando su cumpleaños con los detenidos el pasado sábado. El informe policial indica que los tres jóvenes entraron al garaje de la vivienda para fumar y se subieron al automóvil de Campuzano para usar la calefacción debido al frío. En un momento dado, la joven Rojas Díaz comenzó a tener síntomas de intoxicación, incluyendo temblores o convulsiones, antes de vomitar.
Aunque los hombres pensaron inicialmente en mover a la mujer de vuelta a la casa, decidieron no hacerlo después de sacarla brevemente del coche. Cuando la joven volvió a vomitar, Campuzano, creyendo que se había quedado dormida, la sentó de nuevo en el asiento del copiloto. Ambos hombres regresaron al interior de la vivienda, dejando a Rojas Díaz sola con el automóvil encendido en el garaje cerrado. La víctima fue encontrada aproximadamente siete horas después por la policía, ya en completo rigor mortis y mostrando claros signos de intoxicación fatal por monóxido de carbono. Se conoció que la madre de la víctima, quien se encuentra en Venezuela, ha solicitado apoyo económico para poder repatriar el cuerpo de su hija a Caracas.
Suscríbete a nuestras cuentas de Instagram @portuguesaaldia y @portuguesaaldiaoficial para recibir información relevante.