Rubén Fariñas
La narrativa del “Hasta el final”, construyó y edificó los cimientos de una polarización radical que permitió que algunos seguidores de la oposición se convirtieran en verdaderos artífices de conductas propias y cercanas al más violento y hostil accionar humano.
Ordenando al país en dos sectores (diametralmente opuestos), convirtiendo cualquier elemento ético propio de la política y la venezolanidad en un simple discurso, y apropiándose la “conciencia” a una sola causa: “la eliminación del Chavismo”, sea como sea.
Una acción violenta como intimidar o quemar un espacio público ya no se juzga como un hecho condenable o atroz, se normalizó y se minimiza su impacto en otros, es simplemente (según ellos), una “respuesta a la frustración”, es decir la conciencia pasa a un “bando”, el de ellos los únicos dueños de la “razón absoluta”, y los “salvadores del país”.
En el ejercicio simbólico del discurso se hablaba abiertamente de un enemigo común: “gorgojeros”, “el socialismo hambreador”, “el régimen”, el rival político deja de ser una persona y se convierte en una especie abstracción, frente a un enemigo sin rostros,deshumanizado o convertido en una suerte de ser despreciable (de allí las campañas de mostrar peyorativamente a personas humildes como “representación” estética del Chavismo), frente a la representación que pretendieron imponer se esconde la necesidad de que la gente no sienta culpa por actuar de esa manera, se habría justificado en acciones individuales, la “pertenencia” al bando de “los buenos”, sustituye al juicio crítico.
La respuesta del Chavismo debe ser garantizar la paz, la convivencia, el diálogo, y el respeto. Y a nuestros hijos e hijas amarlos en defensa propia.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397