
Por el caso se investigan a 4 oficiales de la Policía del Estado Portuguesa
Miguel Ángel Morales/04145806704
Elvis José Betancourt era un albañil, contaba con 54 años de edad, cuando el 19 de mayo de 2020 irrumpieron en su vivienda funcionarios de la policía del estado, adscitos al CCP de la ciudad de Agua Blanca y le cegaron la vida.
A partir de ese momento, familiares y allegados iniciaron la cruzada para lograr justicia en el caso, destacando las obscuras circunstancias en que se dieron los hecho. Señalan, que en la vivienda de Elvis, ubicada en el Sector El Cementerio de Agua Blanca, recibió el primer impacto de bala.

Luego, según explica José Jesús Jimenez, Elvis fue sacado de su cuarto y llevado al patio de la vivienda, donde fue objeto de tortura, para luego recibir el tiro de gracia. Jimenez explica que han llegado a esta conclusión, producto de la información reflejada en el informe planimétrico, que indica que la bala que cegó la vida de Elvis tenía trayectoria descendente, por lo que presumen que lo hayan puesto de rodillas para disparale.
Jimenez también cuenta, que luego de cegarle la vida a Elvis, los funcionarios alteraron la escena del crimen, «…cuando llegaron los funcionarios del CICPC pudieron evidenciar que habían lavado la sangre y habían limpiado todo, ellos pudieron ver los tobos y el tambor que utilizaron».
Pasó el tiempo, dice Jimenez, y el 6 de mayo el Fiscal Gustavo Torrealba ordenó la captura de los funcionarios actuantes en el caso, pero no se procedió; por lo que viajaron a Caracas, a la sede de la Fiscalía General de la República, para denunciar el caso ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales.
Finalmente, fue este miércoles que los funcionarios policiales se pusieron a derecho y les fue ordenada medida privativa de libertad. Comenta Jimenez, que los policías tienen como centro de reclusión, el Centro de Coordinación Policial número 2, con sede en «Campo Lindo», pero temen que los oficiales puedan burlar una vez más la justicia y evadirse para salir del país.
Detenidos 4 oficiales de la PEP…
Tal como lo habíamos informado a través de Portuguesaaldia.com, los cuatro oficiales de la policía del estado investigados por este caso, se mantienen privados de livertad en las instalaciones del CCP Nro. 2 del municipio Páez, luego que se dictara medida privativa de libertad.
Los detenidos son El Comisionado Agregado Valecillo Hernández Jesús, Oficial Agregado Darlys Rafael Castillo, Oficial Jefe Wilmer Alejandro Querales y el Oficial Yorman Zayhbely Montero Lara.
Ahora se espera el juicio donde saldran a relucir las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y donde se establecerá responsabilidades en torno al caso.
