El embajador de Venezuela en Paraguay, Ricardo Capella, anunció este miércoles que la embajada venezolana en Asunción fue reactivada de manera oficial, tras cinco años de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Capella señaló que “estas relaciones binacionales nunca debieron haberse roto” al tiempo que explicó que la Embajada es la representación del país en un territorio y no la representación de un gobierno o partido político.

Del mismo modo, el diplomático dijo que en los próximos meses trabajarán con el fin de acondicionar las instalaciones, con el fin de abrir las puertas al público en el mes de julio.

Este positivo cambio entre las relaciones de Venezuela y Paraguay se da luego de que el presidente de esa nación, Santiago Peña, resultara electo el pasado 30 de abril, cuando recibió vía telefónica las felicitaciones del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?