Elías Díaz
[email protected]
Fotos / Mario Hurtado 

    Este martes 23 de enero se cumplen 66 años del derrocamiento del general y dictador venezolano, Marcos Pérez Jiménez, tras una acción sincronizada del pueblo y fuerzas militares que forzó su salida del poder, con lo que se puso fin a una década de encarcelamientos, torturas, asesinatos, desapariciones forzadas y destierro de líderes políticos de oposición.

     En este marco, se han organizado y desarrollado a nivel nacional diversas actividades para conmemorar el rescate de la democracia venezolana, y en el estado Portuguesa las marchas y concentraciones más nutridas se cumplieron en Acarigua-Araure y Guanare.

     En este sentido, la coordinadora regional en Portuguesa del partido Vente Venezuela, abogada María Oropeza, resaltó la importancia de la fecha, destacando que se trata de un día propicio para evaluar el rol de la sociedad civil y de los sectores político-partidista, militares, estudiantil, docente y obrero en la gesta libertaria del año 1958.

     “Hoy toda Portuguesa se moviliza para celebrar los 66 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez para establecer las bases del sistema democrático venezolano. Pero luego de esos 66 años, a las nuevas generaciones nos corresponde enfrentar otra dictadura, y mucho más cruel, violadora de derechos humanos, violadora de las libertades individuales y obviamente antidemocrática, por lo que nos hemos organizado en todos los estados del país, con una inmensa legión de ciudadanos, determinados a reconquistar la democracia, y, por encima de todo, asentar las bases firmes para que la población más nunca vuelva a pasar por esta desgracia actual de régimen tiránico”, enfatizó la joven dirigente política portugueseña.

Más detalles de esta y otras informaciones en htpp/primiciaportuguesa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?