Maíz y Arroz

Para beneficio del pueblo, en el municipio Santa Rosalia, la agropecuaria Mata de Guafa produce 90 hectáreas de maíz, así lo dio a conocer el productor agrícola Otoniel Meléndez, quien aseguró que esta siembra no tiene nada que envidiarle a los rubros producidos entre mayo y junio.

Asimismo mencionó que este maíz fue sembrado en septiembre de 2023 y actualmente se encuentran en el proceso de descosecha.

“Los costos de producción de maíz veraneo se encuentran a precios accesibles, estamos por mitad de un maiz que se produce en el ciclo normal entre mayo y junio”, explicó Meléndez.

En cuanto a la fertilización foliar del cultivo, mencionó que el verano aporta los elementos necesarios para la planta ya que la absorción y el aprovechamiento de nutrientes por vía foliar es mucho más eficaz.

“Desde el campo seguimos trabajando y produciendo por el país, aprovechando cada ciclo para que nuestras tierras sigan brindando rubros de calidad a la mesa del pueblo”, agregó el productor portugueseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?