El dirigente regional de la UPP89, Froilán Sánchez, durante la concentración de los docentes, en Guanare, dónde reclaman mejoras salariales, expresó que la crisis educativa a nivel nacional no solo es por los salarios sino también a nivel estructural.

“Hago llegar a todas aquellas personas que tienen la sublime tarea de formar a nuestros jóvenes, en estos momentos tan aciagos para la educación venezolana, mis felicitaciones en su día, hoy nuestra sociedad se encuentra en una lucha de sobrevivencia y no de desarrollo, los maestros y maestras del país tienen más de dos años demandandole al gobierno, un salario justo, que les permita vivir con dignidad, sin embargo, todas sus peticiones han sido ignoradas”, expresó el dirigente.

Asimismo puntualizó que el gobierno actual ha “destruido” al país casi en su totalidad, siendo el crimen más grande la gestión pública, en materia educativa, que ha convertido en mendigos a los docentes.

“Las escuelas, los liceos y las universidades, no tienen las condiciones mínimas para albergar a los alumnos, muchas no tienen ni siquiera baños o pupitres suficientes, la infraestructura educativa está en completo abandono, lo que hace que estos recintos sean lugares inapropiados para el fin al que están destinados”, continuó el dirigente político.

Aseguró que el tema de las sanciones es una excusa para distraer la atención y esconder el verdadero trasfondo de esta debacle.

“El mensaje del gobierno es claro, necesitan una nación sin conocimiento para someterla a través de la ignorancia, por eso arremeten de esta manera contra nuestra juventud, negandole el derecho constitucional de una educación de calidad, porque mientras el gobierno gasta dinero en fiestas y bochinches o regalando vehículos a los lame botas, mientras que nuestros muchachos y maestros dan la batalla con las uñas, porque le niegan los recursos al sector educativo”.

En último lugar Sánchez agregó “seguiremos en esta lucha, acompañando a nuestros maestros y maestras, no solo por la reivindicación salarial justa que reclaman, sino que también lo haremos, por nuestros hijos y el porvenir de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?