Desde la zona este de Acarigua, específicamente desde Durigua III, en el estado #Portuguesa, los vecinos exigen una solución urgente, debido a la paralización de 2 de los cuatro pozos que brindan el servicio a las más de 18 comunidades ubicadas en esta área de la ciudad.

Los vecinos denunciaron que hay más de 20 mil habitantes perjudicados. Óscar Galindez, vocero de las comunidades afectadas, indicó que hace tres meses dejó de operar el pozo 14 porque se averió la cremallera y el pesador sin que las autoridades hayan resuelto los daños.

“Ahora las fluctuaciones de voltaje quemaron el motor del pozo 10, situado en el barrio La Batalla”, explicó.

Las comunidades afectadas son Durigua Vieja, El Esfuerzo, San Valentín, 19 de Abril, El Triángulo, el sector 1° de Mayo, La Batalla, La Virginia, El Este, La Goajira Durigua Centro, entre otros.

“El desabastecimiento de agua se agudiza en la zona este de Acarigua y ni la Gobernación de Portuguesa, la Alcaldía de Páez y autoridades de la hidrológica dan solución”, expresó Galíndez.

Con los dos pozos fuera de operaciones, la cantidad de agua que está llegando al resto de las comunidades aledañas es mínima para atender la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *