«Ahí no hay tú Tía»: Las bolsas del Clap se entregan sin ningún chanchullo en Portuguesa

La Red Comunal de Distribución de Alimentos, aclaró el asunto para desmontar los Fake New de los «Habladores de Gamelotes» que buscan escena política en la región

El presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), Ronalt Guevara, informó que en este momento la entrega de las bolsas CLAP que llegan al Estado, se realiza con absoluta transparencia, contando con el acompañamiento de no menos de seis instituciones y la firma de unas 20 personas, que dan garantía de que el despacho se ejecuta mes a mes con organización y criterio justo.

Guevara destacó, que los mecanismos de control para la entrega de las bolsas cada vez son más estrictos, siguiendo las instrucciones del Ministro de Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería y del gobernador Rafael Calles. Explicó, que hasta el momento las bolsas CLAP son distribuidas con Guía Sunagro desde los centros de empaquetado hasta los estados mayores municipales de alimentación.

Refirió, que ahora el plan de guiado de las bolsas se extenderá hasta las propias comunidades, para dar más rigor al control y que las bolsas tengan rostro, esto quiere decir, que en el Estado en este mes de abril se iniciará un recorrido por los 14 estados mayores municipales de alimentación, para explicar que ahora las bolsas también tendrán Guía Sunagro para movilizarse desde los centros de acopio municipales hasta cada uno de los  CLAP en las comunidades.

“Ya se le creó un código a cada uno de los 1932 CLAP de Portuguesa en Sunagro, y esto hará más riguroso el control, por ello las autoridades de Sunagro nos acompañarán en las visitas a los municipios para explicar el proceso”, puntualizó Guevara.  

Para el presidente de Recdial, estas acciones de control afianzan lo expresado por el gobernador potencia Rafael Calles, quien en su último programa radial “Portuguesa Potencia Radio”, dijo que la contraloría que se aplica a la hora de hacer entrega de las bolsas permite afirmar que la comida es distribuida con eficiencia, dando prioridad a las familias de las Bases de Misiones, en condición de vulnerabilidad.

Para finalizar, Guevara ratificó que en el recién concluido mes de marzo fueron distribuidas 158 mil 302 bolsas CLAP en Portuguesa, proceso en el que participaron representantes del Estado Mayor Regional y Municipales de Alimentación, Inspectores, Minpal, Poder Popular, ZODI, Recdial y voceros del Poder Popular.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: