Daniel Solis Daza, presidente de la camara municipal de Guanarito, hizo un llamado al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, para que también tome en cuenta al Hospital Arnoldo Gabaldón, del municipio Guanarito, centro de salud que aseguró hace años no recibe una dotación.

«El hospital tiene muchos años que no se rehabilita, necesitamos que se mejore el quirofano, la sala de maternidad, el área de hospitalización, dotar de instrumentos médicos a la sala de emergencia y que nuestro pueblo tenga al alcance una farmacia que les garantice los medicamentos», explicó Daza.

Asimismo indicó que la salud en la referida jurisdicción requiere apoyo gubernamental como lo han venido realizando en otros municipios, haciendo énfasis en que desde la cámara municipal están prestos para sumarse a los trabajos pertinentes.

Una Ambulancia

«También es importante que el gobierno regional habilite una ambulancia ya que para las emergencias aquí no se tiene y entre esas ayudas que nos apoye a mejorar el servicio eléctrico,  servicio que esta en completo deterioro», prosiguió el concejal.

Asimismo el presidente de la cámara municipal, resaltó que Guanarito requiere la construcción de la subestación o en su defecto un mecanismo que mejore este servicio, siendo otra de las necesidades el mejoramiento de la vialidad rural de la zona, a través de los planes que impulsa el mandatario regional.

«Ese es el llamado que le hacemos al gobernador y a todo su equipo, nuestros pobladores lo merecen y aquí estamos dispuestos a trabajar por el bien común y generar respuestas sociales a nuestros ciudadanos» concluyó el edil.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo