El rector de la Universidad Politécnica Territorial, “Juan de Jesús Montilla”, con sede en la Urbanización Los Cortijos,  en la Ciudad de Acarigua, Jurisdicción del Municipio Páez del Estado Portuguesa, fue detenido este lunes tras ser acusado de sustraer material metálico de la universidad, sin la debida permisología.

El rector Vicente Antonio Blanco Pérez de 58 años de edad,  natural de Acarigua y residenciado en la Urbanización “El Pilar”, fue detenido una vez que Omar Anibal Jacobo Perozo Turbay, Estudiante y  Presidente del Centro de Estudiantes de la UPTP  , denunciara  que se estaban sustrayendo tubos y materiales estratégicos de la Universidad Politécnica Territorial Juan de Jesús Montilla, con sede en la Urbanización Los Cortijos,  en la Ciudad de Acarigua, Jurisdicción del Municipio Páez del Estado Portuguesa, los cuales iban a ser sacados de la institución en un vehículo tipo camión, con la anuencia o complicidad de autoridades de la Universidad.

Al conocer  dicha información la policía procedió  a desplegar personal de inteligencia en diferentes puntos, con el fin de verificar dicha información, logrando darle captura a los ciudadanos, al ser interrogados por la comisión policial, manifestaban que la carga de materiales que transportaban eran material ferroso tipo chatarra, pero no presentaban el acta de remate o desincorporación de las mismas, tampoco algún tipo de orden emitido por el Consejo Superior Universitario, que justificara tal acción irregular.

Por este motivo para establecer las responsabilidades correspondientes, se procede a darle captura y a iniciar el procedimiento legal, correspondiente al caso, que permitió la aprehensión de los Ciudadanos Vicente Antonio Blanco Pérez, rector;  Guseepe Gregorio Soto Linárez, y  Edgardo José Abreu Aldana, que resultó ser el Vigilante de seguridad de la UPTP.

El vehículo transportaba tubos de Hierro estructurales y  ángulos, cuyas medidas y cantidades son variadas; Cinco  Tubos de Hierro estructurales de 300*100mm. Seis (06) Tubos de Hierro estructurales de 260*90mm. Dieciséis (16) Tubos de hierro estructurales de 160*65 mm y Cuatro (04) Ángulos de Hierro.

Dichos materiales fueron sobrantes de una construcción realizada por la  Universidad y Están en condición de Chatarra.   

La policía detuvo Un Vehículo Marca: Chevrolet, Modelo: C-31, De Color: Azul, Placa: A60AI7R. Clase: Camión, Uso: Carga, Tipo: Grúa de Plataforma.  Año: 1988.  Serial de Chasis: CR33TJV204573, otro Vehículo Marca: Wolsvagen, Modelo: Worker, De Color: Blanco, Placa o Código Identificación: 7167. Clase: Camión, Uso: Carga, Identificado  con el Numero 10 y * Un (01) Vehículo Tipo: Montacargas.

El procedimiento de su detención fue en la Vía Pública: Avenida 34, con Avenida Rotaria, Calles 36-38, Sector La Goajira, Punto de Referencia: Frente a Materiales la 34, en la Ciudad de Acarigua, Jurisdicción del Municipio Páez del Estado Portuguesa.

Un comentario en «“Al pote” rector y vigilante del JJ Montilla tras tratar de vender material estratégico de la Universidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *