
Alcalde Rafael Torrealba aseguró que reforzarán el trabajo
El alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, recorrió diferentes sectores de la Acarigua para evaluar la situación tras las lluvias caídas en los últimos días, esto con la finalidad de determinar cuáles son las zonas donde se debe reforzar el trabajo.
Desde el canal Santa Elena, uno de los más importantes de la ciudad, Torrealba destacó que gracias a las labores de canalización que se realizaron en 2.5 kilómetros, las familias de la zona no se vieron afectadas con las lluvias de las últimas horas.
Detalló que los trabajos de limpieza del sistema de drenajes que se vienen ejecutando desde hace varias semanas llevan un avance del 70%, lo que permitió que más de 60 mil habitantes de zonas vulnerables no se vieran afectados como en épocas anteriores.
“Solo 5 familias fueron evacuadas por parte del equipo de Protección Civil y los Bomberos, quienes han venido dado una respuesta oportuna ante esta situación”, manifestó el Alcalde de Páez.
Por otra parte, el alcalde Rafael Torrealba informó que giró instrucciones al equipo de Infraestructura para realizar una inspección en la iglesia San Miguel Arcángel que se vio sumamente afectada por el deterioro de las instalaciones que data de varios años, “para iniciar su recuperación con un plan de impermeabilización, en la medida que el tiempo y las lluvias no los permita”.
“Hemos activado el Sistema de Alerta para monitorear permanentemente el territorio y atender a nuestro Pueblo, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño”, finalizó el mandatario municipal.


