Prensa, Alcaldía de Unda.-
Este lunes de pascua el alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, junto a concejales y directores del Tren Ejecutivo Municipal, hizo entrega formal a las nuevas autoridades del Hospital tipo I Dr. José Dolores González de Chabasquén, de la dotación de equipos adquirida con la donación de café hecha en el mes de diciembre por parte de los caficultores del municipio.
Precisó Zerpa, que los equipos fueron recibidos por la doctora Sofía Vargas, directora del hospital y el doctor Johander Flores, subdirector. Entre los equipos entregados destacan: 3 nebulizadores para adultos, un nebulizador para niños, y un nebulizador especial con tubo; 6 tensiómetros electrónicos; 3 tensiómetros con monitor; 2 glucómetros; 1 glucómetro con monitor; dos cajas de lancetas; dos cajas de lancetas estériles; y 6 paquetes de baterías.
El alcalde añadió, que con la donación de café, también se compró una puerta para el área de Covid-19 y realizaron la reparación del equipo de aire acondicionado, la incubadora, y el equipo de esterilización.
«Así como los caficultores donaron el café, nosotros hoy estamos entregando los equipos adquiridos con el recurso obtenido con ese café y estamos cumpliendo. Pido que cuidemos los equipos porque el hospital es de todos» manifestó Zerpa.
El burgomaestre, resaltó que de ahora en adelante los pacientes deben buscar la gasolina en el hospital para poder movilizarse a los tratamientos. Indicó, que hay 300 litros para casos de salud convencionales, 300 litros para emergencias y 200 litros para los trabajadores.
Para finalizar, Zerpa ve como muy positivo que se tenga una directora del hospital que viva en Chabasquén, porque eso facilita los procesos y garantiza sentido de pertenencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *