
A juicio del alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, si la oposición no se une en Venezuela no se logrará el objetivo de cambio de gobierno. Señaló el burgomaestre que esta frase puede sonar obvia, pero entre la oposición es necesaria porque hay sectores que siguen creyéndose dueños de los votos que rechazan al régimen de Gobierno actual.
Zerpa apuntó, que Nicolás Maduro tiene 80% de rechazo pero ese porcentaje de venezolanos no votará íntegro por la oposición si se va a unas elecciones con 3 ó 4 candidatos. «Si la oposición va dividida a una elección presidencial no le ganará a Maduro, será él quien se imponga con 15% de los votos duros que tiene» subrayó el alcalde.
Para el gerente municipal, no es posible que Maduro quien está acabando con el país, pueda seguir en la presidencia con un apoyo popular tan bajo, pero eso solo lo puede cambiar el criterio sensato de toda la oposición venezolana.
En este sentido, Zerpa llamó a que las primarias se hagan con participación de todo quien quiera, y el que tenga más votos ése sería el abanderado.
Por último, el alcalde señaló que sus colegas de oposición en Portuguesa deben asumir una postura de equilibrio, dejar que la gente vote por la persona de su preferencia y desde ya iniciar un recorrido por el Estado para motivar a la participación en las primarias.
