«Hoy estamos expresando nuestra intención firme de decirle al mundo entero que el Esequibo es de los venezolanos», asi lo destacó el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, una vez que realizó su voto desde el centro de votación Ángel de la Guarda ubicado en el sector Reja de Guanare.

El mandatario municipal aseguró que este proceso del referéndum consultivo por el Esequibo, ratifica que el pueblo está listo para asumir cualquier forma de defensa que corresponda.

«El CNE ha dirigido este proceso ya que es el unico órgano nacional autorizado para un proceso de esta naturaleza, lo que nos brinda que los venezolanos se pronuncien en procesos importantes e históricos como este, que es la defensa de 160 mil kilómetros cuadrados», agregó el alcalde.

Asimismo manifestó que aún tienen oportunidad de ejercer su derecho al voto ya que es un proceso rápido y sencillo que con sólo su cédula de identidad los ciudadanos brindan un respaldo en función de este referéndum consultivo.

«Todo el que es venezolano tiene que asistir, nos convoca la historia y la patria, no es un tema de colores, ni partidos, ni razas, ni religiones, es un tema de sentirnos venezolanos, por eso todos están invitados a votar pues en un futuro estaremos orgullosos de transferirle a nuestros hijos la claridad de la historia que nos asiste», expresó el alcalde.

En último lugar, el mandatario municipal destacó que en Páez fueron habilitados 77 centros electorales y 154 mesas de votación para atender a más de 123 mil electores en esta jurisdicción, los cuales tienen el deber patriota de ejercer su derecho al voto.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo