Los gobiernos municipales, y Turén es un ejemplo; han reforzado sus atribuciones a partir del gobierno central y gracias a la cooperación descentralizada.

Esto se debe en parte a la gestión descentralizada del gobierno nacional, que ha demostrado buenos resultados en términos de participación ciudadana, adecuación a las necesidades de la población, lucha contra la pobreza, rendición de cuentas y transparencia.

En este sentido el alcalde del municipio Bolivariano de Turén, Onofrio Cavallo Russo, inició hoy 1 de Agosto, los trabajos desde la Casa de Alimentación «Atención al Anciano Turén»,
con la reparación de la red de aguas servidas, con 21 metros de tuberías PVC de diámetro 4, para así brindar calidad de servicio a los adultos y adultas mayores.

La alcaldía recuerda que la responsabilidad de los municipios es el control de la calidad de las aguas residuales, tanto de los barrios y comunidades e industriales, pues es importante para evitar la contaminación de acuíferos o ríos y es allí cuando la supervisión de las aguas residuales, debe ser estricta para asegurar que no se alteren las características físicas, químicas y biológicas del agua y para controlar el uso de plaguicidas en la agricultura, que pueden llegar a las aguas subterráneas o ríos.

Igualmente el equipo de aguas servidas trabaja en la reparación parcial del colector de 30 pulgadas en la Troncal número 4. Asimismo en la reparación de bote de aguas en el Sector «El Bruzual», dónde se han invertido recursos para brindar bienestar a los habitantes del municipio.

Gracias a los ingresos propios de recaudación de impuestos, la Alcaldía de Turén, sigue apoyando al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo