Hungría supuso una prueba mucho más exigente para Alemania que la de su debut en el partido inaugural de esta Eurocopa. Manuel Neuer sí tuvo trabajo este miércoles, y además desde el primer minuto, en el que tuvo que salir a pecho descubierto para taponar un remate a bocajarro de Sallai, que le había ganado la espalda a una zaga demasiado confiada. La advertencia magiar pasó a mayores durante unos primeros compases de serios aprietos para los anfitriones, pero de los que salieron indemnes.
Alemania 1-0 Hungría (Musiala, min. 24): Jugada rocambolesca en el área visitante en la que un choque entre Gündogan y Orban acaba con el defensa en el suelo. El alemán es el más rápido para hacerse con la pelota ante una zaga desconcertada y cede el 1-0 a Jamal Musiala.
Quedó muy tocada Hungría después del 2-0 y, a partir de entonces, su castigo pudo ser incluso mayor. Con espacios, las conducciones de Musiala y Sané se convirtieron en una amenaza muy a tener en cuenta, aunque no volvió a moverse al marcador. Tampoco en el lado magiar, cuyo enfado aumentó todavía más en el tiempo de descuento. Una mano de Emre Can en el área tampoco fue señalizada por Danny Makkelie, cerrándose así un encuentro que también significó la clasificación matemática de los alemanes para octavos de final.
#acarigua #araure #turen #piritu #cabudare #lara #barquisimeto #Portuguesa #19jun #Guanare