ÁNGELA JIMÉNEZ
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Para dar gracias y comenzar el año fortaleciendo la esperanza, el Gobierno de Portuguesa junto a los atletas, entrenadores y el feligreses, en la iglesia Sagrada Familia de Acarigua, celebraron la misa del Deporte.

La edición 79 de esta celebración eucaristía estuvo presidida por la Secretaría General de Gobierno Amarilys Pérez, el director de Indeport Enzo Cavallo, entre otras autoridades, dirigentes deportivos y los representantes de la generación de oro portugueseña, quienes aspiran superar para este 2024 sus metas a nivel colectivo e individual para representar la entidad por todo lo alto.

Durante la homilía la familia deportiva realizó sus peticiones ante Dios y agradeció los logros obtenidos en el año 2023.

Cabe destacar que, la tradición se inició en Caracas en la iglesia de La Pastora, a consecuencia del funeral de peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares en el año de 1944. El monseñor a cargo Francisco Castillo Toro, comenzó la tradición el 6 de enero de 1945. Eso con la idea de ratificar el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo