Miguel Angel Morales/04145806704

Luego del homicidio del exfuncionario del CICPC Carlos Alberto Salinas Barco y su cuñado a manos de sujetos desconocidos, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que hacen vida activa en la entidad, se activaron a fin de dar captura a los autores de este hecho de sangre.

Se pudo conocer que el cuerpo de Salinas Barco presentó multiples heridas por arma de fuego, por lo que las autoridades presuman que se trate de una muerte por encargo.

Cabe destacar, que Salinas Barco y su cuñado se encontraban frente a una residencia ubicada en la avenida 1 con callejón 2 del barrio San Antonio de Acarigua, cuando desde un vehículo en marcha les dispararon en reiteradas oportunidades, con el lamentable saldo.

Exfuncionario cumplía condena por homicidio

Se pudo conocer que el exdetective agregado del CICPC Carlos Alberto Salinas Barco, para la fecha cumplia condena por homicidio calificado, luego de ser imputado por el Ministerio Público, por los hechos registrados el 13 de abril de 2010 en Araure, municipio Páez del estado Portuguesa, donde también resultó herida una niña de 10 años de edad.

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Fraimer Linarez Martínez (30), Carlos Alberto Salinas Barco (31), Eduardo José López Navas (24) y Rodolfo Javier Salazar Sánchez (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de tres años de edad.

Del caso…

Aproximadamente a la 4:30 de la tarde de ese día, los funcionarios auxiliaban a un compañero que se accidentó con su vehículo a la altura del sector La Rogueña de la autopista José Antonio Páez, cuando a pocos metros se estacionó un vehículo Toyota, modelo Fortuner.

En ese instante, uno de los detectives identificó que quien descendió del aludido vehículo era un hombre presuntamente solicitado por los organismos de seguridad, por lo que se inició una persecución.

Luego de varios minutos, ocurrió un enfrentamiento entre el conductor y los integrantes de la policía científica, en el cual resultaron heridos los dos niños que iban a bordo del rústico.

Posteriormente, ambos menores fueron trasladados a un centro de salud, donde falleció el pequeño por un impacto de bala en el pecho, mientras que la niña sufrió una herida en el tórax.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro detectives fueron detenidos el mismo día del suceso.

En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 6ª y 7ª del segundo circuito de la referida jurisdicción imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, se les precalificó el delito de homicidio calificado con alevosía frustrado en grado de coautoría, en perjuicio de la menor de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *