La actriz estadounidense Angelina Jolie ha condenado los ataques «deliberados» de Israel contra civiles palestinos en la Franja de Gaza en una publicación en su cuenta de Instagram*.

La estrella de cine compartió una foto de las secuelas que dejó el bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados de Jabalia este martes, que se cobró la vida de casi 100 personas y dejó un centenar de heridos.

«Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene a dónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y se está convirtiendo rápidamente en una fosa común», comentó, destacando que el 40% de los muertos «son niños inocentes».

De igual forma, arremetió contra los países que no se han pronunciado ante los ataques israelíes y el asesinato de miles civiles: «Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes».

«Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos —niños, mujeres, familias— están siendo castigados colectivamente y deshumanizados», agregó.

Según informó este miércoles el Ministerio de Salud de Palestina, la cifra de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 8.796, de los cuales 3.648 son niños y 2.290 mujeres. Asimismo, se tiene constancia de 22.219 heridos desde la escalada del conflicto entre Israel y Hamás a comienzos de octubre.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo