Aproven inicia mañana 12 de mayo el plan de siembra de maíz en #Portuguesa

El Presidente de Aproven Nicolás Romano, aseguró que hay suficiente humedad en el campo para iniciar las labores de siembra del ciclo invierno 2021

A partir de mañana miércoles 12 de mayo, en la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), tenemos previsto iniciar la siembra de maíz correspondiente al ciclo invierno 2021, de acuerdo a lo informado por nuestro presidente, Nicolás Romano.
“Este año vamos a sembrar”, ratificó Romano, quien detalló que hay que tener las tierras bien preparadas, como se ha venido explicando desde hace meses atrás, porque productores que no tengan la tierra en condiciones óptimas, no serán financiados. “Quienes no cumplan con este requisito, que ni se vistan para la fiesta que no van. Este es un año muy complicado y difícil para el productor del campo y debemos hacer las cosas bien”, señaló.
El presidente del consorcio manifestó que los pequeños y medianos productores de Aproven son buenos y han sido seleccionados los mejores, por lo que tanto el Gobierno nacional como regional pueden tener la confianza de que habrá una buena cosecha, porque si se hacen las cosas bien desde el inicio ― en este caso preparación, drenaje, cuidado del cultivo― al final se va a obtener un buen rendimiento y una excelente cosecha.
―Estamos convencidos de que con la organización, el trabajo en equipo y la experiencia de cada uno de estos productores, podemos llegar a un buen término. Nuestros productores tienen la experiencia, son capaces de soportar todo este trago amargo que han pasado. Se trata de un trabajo conjunto, porque no es responsabilidad exclusiva de Aproven y de las empresas que financiaron este plan de siembra, todos tienen que poner de su parte. Aquí se acabó la “gallina de los huevos de oro”, ya nada se regala, empezando por el combustible, los insumos que ahora son en dólares y demasiado costosos, la maquinaria, la mano de obra, todo hay que irlo midiendo, dijo.
El Gobierno nacional ―prosiguió― nos está apoyando. El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, está suministrando gratuitamente el combustible a nuestros pequeños y medianos productores que tienen la voluntad y el empeño de trabajar para sacar el país adelante. Eso es algo que debemos agradecer, aunque no está llegando mucho, por eso los productores tienen que utilizar bien el gasoil, darle un uso racional. El primer suministro va a ser de 20 litros por hectárea, el otro de 20 litros más y así sucesivamente hasta completar los 100 litros por hectárea que se requieren para culminar todas las fases del proceso de preparación, siembra, cuidado, cosecha y transporte del cultivo.
Romano aseveró que la industria nacional está también apoyando financieramente a nuestros productores del campo. “Proinsumos La Máxima y Miceven, C.A., están dando el ciento por ciento del financiamiento a nuestros productores, que incluye la mejor semilla importada del mundo, fertilizantes de Rusia y agroquímicos provenientes de China. En los actuales momentos, la industria nacional requiere de nuestros productores y nosotros de su ayuda. Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza”.
El presidente de Aproven estima que el periodo de siembra se extienda hasta finales de este mes y reiteró que pese a las dificultades, esperan tener una buena cosecha este año, porque se está trabajando arduamente para lograr este importante objetivo.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: