Ante el escenario pre- electoral en Argentina, el actual alcalde de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta, buscará emular el camino seguido por Mauricio Macri, al anunciar su candidatura a la presidencia del país sureño en las elecciones del 22 de octubre.
Así lo aseguró el politólogo José Ponte Rangel, director del Centro de Estudios Políticos e Internacionales de la Fundación Free, quien recordó que antes de las elecciones de octubre «habrá unas primarias obligatorias por ley” en agosto, apuntó.
Desde Buenos Aires y en entrevista para un medio radial, detalló que Rodríguez Larreta deberá medirse con al menos otros 4 aspirantes a la presidencia.
“Finalmente siempre se presentan como 6 o 7 candidatos presidenciales y en esta oportunidad debido a la polarización habrá dos grandes movimientos: el movimiento Frente de Todos en el que están el kirsnerismo, el peronismo y el socialismo, que es el actual gobierno ‘ahí también habrá primarias’ en las que participaran el presidente Alberto Fernández y Cristrina Kirschner», apuntó.
Subrayó que dentro de la oposición están Patricia Bullrich, Maner, Rodríguez Larreta y quizás un gobernador como posible candidato “y de nuevo hay otro movimiento outsider con un candidato que se llama Javier Milei”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo