A través de un informe oficial, se dio a conocer que Canadá prohibirá a sus funcionarios usar la aplicación de vídeos TikTok en móviles oficiales. Con esta medida y se une a los Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en su veto a la plataforma.

La red social, propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., será automáticamente eliminada y bloqueada a finales de este mes debido a las preocupaciones en relación a la ciberseguridad y protección de los datos de sus usuarios.

Mediante el texto, el Gobierno señaló: “Esta decisión ha sido tomada por el Director de Sistemas de Información de Canadá para asegurar la seguridad y protección de los sistemas y redes de información gubernamentales”.
Agrega: “El análisis del comportamiento de la aplicación móvil en relación con sus Términos de Servicio hallaron que los métodos de recolección de datos de TikTok dejarían vulnerables a sus usuarios frente a un ciberataque”.

Los Gobiernos occidentales desconfían de la posibilidad de que China obligue a la compañía a cederle los datos de sus usuarios.
Por su parte, TikTok rechazó dicha posibilidad y catalogó la decisión como “equivocada” y basada “en conceptos erróneos”.

Ante este escenario, la directiva de la red social dijo: “Seguimos mejorando nuestro enfoque en seguridad de datos, por ejemplo, estableciendo tres centros en Europa para almacenar localmente los datos de los usuarios, reduciendo aún más el acceso de los empleados a los mismos y minimizando los flujos de datos fuera de Europa”.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo