Las autoridades de Estados Unidos arrestaron al empresario de Miami Jorge Nóbrega bajo cargos de lavado de dinero y de violar las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro.

Nobrega habría adquirido un contrato para brindarle servicios a aviones de combate rusos comprados por la Fuerza Aérea venezolana.

El empresario fue detenido el pasado domingo, al término de una pesquisa iniciada por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), tras recibir información de que suministraba servicios de mantenimiento a la flota venezolana de aviones Sukhoi-30 (SU-30).

El empresario compareció el lunes ante un juez y tiene este miércoles 18 de agosto una nueva audiencia, donde la fiscalía tiene previsto argumentar que debería permanecer bajo arresto porque podría fugarse, dijeron fuentes familiarizadas con el caso

La investigación, realizada con la ayuda de un informante confidencial (CI), determinó que Nóbrega presuntamente habría emprendido esfuerzos para esconder los pagos provenientes del chavismo a las autoridades estadounidenses, señala la acusación introducida en la corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?