El Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, ha sido testigo de una preocupante situación en relación a la asignación de recursos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) a la Alcaldía de esta región.

Según información obtenida por el Concejal del PSUV Jhon Doria, más de 214 mil ochocientos dólares fueron transferidos a dicha alcaldía para gastos de inversión en el municipio.

El acceso a esta información fue logrado, gracias al derecho que le acredita como Edil de la Cámara Municipal de AEB y según sus palabras, ésta información estaba siendo ocultada tanto a él como al pueblo del Cantón; asegurando que estos fondos, equivalentes a siete millones quinientos mil bolívares (7.500.000 Bs.), deben ser destinados a obras de vialidad en el municipio en los próximos días.

Doria destacó que en meses anteriores, la alcaldía ha recibido créditos por parte de otras entidades financieras del gobierno nacional como el Consejo Federal de Gobierno (CFG), entre otras, sin embargo, tanto el alcalde como sus homólogos de la Cámara Municipal; han estado negando las asignaciones de estos créditos adicionales, argumentando incluso, que los tienen bloqueados porque no les bajan recursos para ellos invertir en las necesidades y en los servicios públicos!.

Es importante señalar, que las reparaciones viales entre el Cantón-Cachicamo, Cachicamo-Corralitos, Las Tecas-Mono Rojo y Mono Rojo-La Piedrita, son algunas de las obras prioritarias para las cuales se solicitaron los recursos mencionados.

Por otro lado, el Concejal Doria enfatiza, que esta alcaldía solo ha recibido financiamiento por parte del gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro y que la Gobernación del estado Barinas solo les ha proporcionado unas cajas de pastillas sin presupuesto adicional.

En vista de estas circunstancias, es fundamental dar a conocer al pueblo la verdad sobre los recursos asignados a esta alcaldía, ya que desde el inicio de la gestión del alcalde Barbosa, se ha negado sistemáticamente la asignación adecuada y suficiente de recursos para abordar las numerosas necesidades que han afectado a esta región del estado Barinas en los últimos meses.

Doria aseguró, que espera que esta denuncia genere conciencia y promueva una mayor transparencia en cuanto al manejo y distribución equitativa de los recursos destinados al desarrollo municipal y que seguirá junto al Poder Popular, promoviendo la contraloría en este pujante municipio del eje andino!.

Leonardo A. Díaz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?