Autoridades de ambos países, así como empresarios y gremios, se reunirán el próximo viernes en Bogotá para discutir la integración con énfasis en la economía, luego del restablecimiento de las relaciones bilaterales tras una interrupción de casi cuatro años, informaron este martes fuentes oficiales.

En el «Encuentro Gubernamental, Gremial y Empresarial Colombo-Venezolano», impulsado por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, se abordarán temas como encadenamientos productivos; integración e infraestructura física en la frontera; transición energética hacia el desarrollo sostenible; turismo sostenible, y cooperación y desarrollo agropecuario y agroindustrial, reseñó Efe.

Los cinco ejes temáticos serán discutidos por representantes de ambos gobiernos, empresarios y líderes gremiales.

En el encuentro estarán los ministros colombianos de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; Agricultura, Cecilia López; Minas y Energía, Irene Vélez; Ambiente, Susana Muhamad, y Transporte, Guillermo Reyes.

En el lado venezolano asistirán los ministros de Industria, Hipólito Abreu; Turismo, Alí Ernesto Padrón; Transporte, Ramón Velásquez, y Agricultura, William Castro.

El Ejecutivo anunció este lunes que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá «completamente la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo