Durante la sesión solemne realizada desde la Redoma general Páez, el gobierno regional, municipal, diputados concejales, organismos de la región y el pueblo en general, resaltaron a la emblemática Acarigua, ciudad que arribó a sus 403 años.


Durante su intervención la diputada del Psuv, Blanca Eckaou, quien fue la oradora de orden de esta celebración, manifestó que 403 años llama al pueblo a la conciencia liberadora y emancipadora,
«Acarigua es el nombre de un pueblo que no se rindió ni se rendirá, hablar de Acarigua es entender lo que significan estos 403 años», expresó la diputada.


Asimismo aseguró que en este momento los venezolanos deben tener claro quienes son, de donde vienen y juntos proyectar claramente hacia donde van.

Asimismo el gobernador Primitivo Cedeño junto al alcalde Rafael Torrealba, durante el acto hizo entrega del reconocimiento orden al mérito a la participación ciudadana Centauro de los Llanos a la diputada Blanca Eckaou.
«En acarigua esta ocurriendo algo muy bonito con la bendición de Dios y es que nuestro pueblo está creciendo y nosotros seguimos animando la esperanza en ese orden, esta redoma de Páez es un empuje para recuperar no sólo esta área sino varias zonas del municipio Páez en beneficio de nuestro pueblo», expresó el alcalde Rafael Torrealba.

El mandatario municipal declaró hijos ilustres de de ciudad a Freddy Salcedo, «El Tenor del Llano» Renny Vega, deportista Teodoro Yusta «La alpargata de Oro» y Cesar Amaya, destacado arpista.
Por su parte, el gobernador Primitivo Cedeño, manifestó «Acarigua es la ciudad comercial, nuestros comerciantes son parte de esos 403 años, españoles, árabes, portugueses, todos han logrado producir y crecer desde este municipio».

«Tenemos una Acarigua que lucha, hoy esa ciudad la exhibimos quienes vemos como renace, florece y crece, en medio de las dificultades porque tiene un gobierno serio, podemos decir que hoy tenemos una señora bonita» concluyó el mandatario regional.

Cabe destacar que esta sesión solemne concluyó con una serenata a cargo de la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar del municipio Páez, más de 200 niños y niñas que entonaron con su cuatro el Cumpleaños Feliz.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo