
Más de 19 familias del municipio Turén, denunciaron a esta redacción que son víctimas del abuso de un funcionario de la Policía del estado Portuguesa, que impone su Ley y les ha invadido las tierras destinadas para sus viviendas.
“Tenemos una problemática con un funcionario de la policía estadal que nos invadió parte de un terreno que fue adjudicado por la alcaldía de Turén, hace 9 años a un colectivo de vivienda el cual se ha mantenido en lucha por todo este tiempo aspirando una casa digna”, reza la carta hecha llegar a Portuguesaaldia.com.
Con firmas en depósito, la misiva dice que “no nos parece que valiéndose de su investidura perjudique a las más de 19 familias que estamos en espera, teniendo conocimiento de esta problemática el Consejo Municipal de Turén, el cual en 2 oportunidades se han reunido con nosotros sin llegar a un acuerdo”.
Ellos saben –explica la carta- que toda invasión es un delito. Hemos denunciado este hecho en la alcaldía en el Consejo Municipal, en la policía de Turén sin tener soluciones ya que todos aparentan apoyar al funcionario.

“Esto es desesperante ya que hay otras personas que también amenazan con invadir si el funcionario permanece allí. Nos sentimos de manos atadas, Primitivo Auxilio”.
Exigimos la presencia del alcalde Onofrio Cavallo para solucionar el problema. El terreno está en la parroquia Canelones, sector el esfuerzo del municipio Turén.
La denuncia es por parte del colectivo de vivienda Los Apamates. Somos Un Grupo De 19 Familias adscritas, las perjudicadas por este hecho.
