• 08/18/2022 6:15 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Avanzada Progresista rompe “La Alianza” porque no acepta el reglamento que ellos mismos aprobaron

Édgar Alexander Morales

Avanzada progresista, llevó hasta con el Tobo en la pasada reunión realizada el pasado martes en la sede de Acción Democrática en Acarigua, donde los factores que conforman el grupo que quiere participar en las elecciones, aplicaron el reglamento que fue aprobado en Caracas.

El reglamento dice que los partidos que conforman la Alianza Democrática y que sacaron mayor cantidad de votos en las últimas elecciones, posen una puntuación que utilizan para escoger candidatos a las gobernaciones y a alcaldes.

En este caso Acción Democrática tiene 2 puntos dado a que el partido que sacó 150 mil votos en adelante, le corresponden dos, Copei 2 puntos, Avanzada Progresista 2 Puntos al igual que Primero Venezuela y El Cambio, cámbienos un punto y el resto de los partidos suman 0.5 puntos.

Es así que en el caso del municipio Araure, José Rafael “Chato” Vásquez, obtiene 10 puntos, luego de la votación interna y Alonso Ledezma (AP) solamente dos puntos.

Eso quiere decir que todos los asistentes a la reunión votaron por Vásquez, excepto Avanzada Progresista que apoyó a su candidato.

Esto ha causado molestias en la Alianza Democrática, porque Avanzada Progresista sometió sus candidatos a la votación y al reglamente y ahora acude a “patadas de ahogado” para decir que fueron violentados sus derechos e interponen denuncias en Caracas.

Este redactor pudo acceder a información que da cuenta de que Maikel Moreno, otro aspirante de Avanza Progresista en San Rafael de Onoto, obtuvo 4 puntos ante los 8 que sacó Fidel Morles.

David Zapata aspirante en Páez por AD sacó 12 puntos  y Carlos Luis Pérez obtuvo consenso total.

Con respecto a la Gobernación, José Ruíz Parra, fue postulado obteniendo 8 puntos mientras que Sánchez obtuvo 4 y por lo tanto, es el abanderado de la Alianza Democrática, de acuerdo al reglamento establecido.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...