• 08/15/2022 10:01 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Cañicultores exigen al Gobierno garantías para la zafra venidera


Guanare, especial.-


El cañicultor Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, considera que el Gobierno Nacional debe trabajar desde ya para garantizar el combustible, los fertilizantes y la logística que se necesitará durante la zafra de caña 2021-2022.


Señaló Barrueta, que ante el bloqueo económico del país, los productores son la alternativa para dinamizar la economía y para garantizar alimentos para el pueblo, por ello se debe atender muy bien a la producción nacional, para evitar las grandes dificultades afrontadas en la zafra 2020-2021.


El cañicultor puntualizó, que en la zona de influencia del Sistema de Riego Río Guanare quedaron diferidas más de 100 mil toneladas de caña, lo que afectó a más de 50 pequeños, medianos y grandes productores. En el caso de la Cooperativa Caña Blanca, fueron 15 pequeños productores afectados y unas 10 mil toneladas de caña diferida.


Barrueta resaltó, que actualmente la producción de caña la desarrollan los productores con autofinanciamiento y gran esfuerzo particular, dado que no hay financiamiento de la banca, por ello lo mínimo que debería garantizar el Estado es la disponibilidad de combustible y de insumos, para así permitir que el proceso productivo se cumpla, y la iniciativa propia de los productores tenga sus frutos y no se pierda.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...