
-El gobierno Estados Unidos autorizó a Chevron operar Venezuela luego de que una delegación de altos funcionarios de la Casa Blanca viajara a Caracas el 5 y 6 de marzo para una reunión con el presidente Nicolás Maduro.
Durante esta semana estuvieron en Caracas cuatro ejecutivos de Chevron con el objetivo de comenzar a instrumentar el retorno de las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos.
Cheveron tenía una autorización para que siga operando hasta el junio de este año.
Sobre esto, Washington Post publica que «Chevron busca duplicar la producción de 800,000 barriles por día de Venezuela en unos meses». «Eso podría reemplazar la pérdida de aproximadamente 700.000 barriles por día que Estados Unidos importaba de Rusia antes de que atacara a Ucrania. Y podría ayudar a bajar los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones de la administración Biden en un año electoral difícil», añade.
Chevron es el único productor importante de EE.UU que retiene activos en Venezuela luego de las nacionalizaciones del chavismo y las posteriores sanciones y busca otorgar permisos para operar a la empresa con sede en San Ramón, California, y a otros productores estadounidenses para impulsar la producción venezolana y mantener vigentes otras sanciones. No está en carpeta levantar la totalidad de las represalias contra Venezuela porque eso podría ser un boomerang que se le vuelva en contra a los Demócratas de cara a las elecciones legislativas, refiere La Política Online.

