Mas rendimiento por hectáreas y mayor adaptabilidad al campo


Un nuevo producto sale al mercado nacional, el RhizoActivo-F (Inoculante) que viene en presentaciones de un Litro y con el ingrediente activo de Células viables de Rhizobium sp. Y medio de cultivo con nutrientes esenciales.


El Rhizoactivo- F es un producto formulado con una cepa de Rhizobium sp, aislada, caracterizada y seleccionada de suelos venezolanos.


El Rhizobium sp. Actúa como biofertilizante, estas bacterias se implantan en las raíces de las plantas de Frijol en forma de nódulos, en los cuales ocurre la llamada fijación simbiótica de Nitrógeno.


La doctora Yaritza Goyo; representante de Insubiol, empresa responsable del nuevo producto dijo que este fenómeno ocurre por el cual el Nitrógeno atmosférico es captado y transformado para su utilización como nutriente por parte de la planta.


“En general, estas bacterias se encuentran en muy baja proporción o con una baja capacidad de fijación del nitrógeno en los suelos agrícolas, al aplicar Rhizoactivo incrementa la producción de Nódulos, lo que conlleva a una reducción en la aplicación de Fertilizantes químicos”. Goyo.

La doctora Yaritza Goyo; representante de Insubiol


Explicó que se usan 300 ml de Rhizoactivo por saco de semilla, combinado con 200 ml de EnergyBiol más una dosis de Subiol plus de 30g. Esa combinación permite que el subiol estimule el sistema radicular y si hay más raíces hay mayor posibilidad de producir Nodulos y el Energibiol además de aportar nutrientes para una mejor germinación aporta aminoácidos que activa metabolicamente a los Rhizobium .

La doctora destacó que este producto biológico es Producido en la República Bolivariana de Venezuela, por la empresa INSUBIOL, C.A. Rif J-31239034-4,

Édgar Alexánder Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?