De manera superconfidencial, Portuguesa Al Día; conoció la madrugada de este sábado que el Consejo Nacional Electoral, rechazó las candidaturas de Ronald Hernández en Araure, Samuel Durán en Agua Blanca, Édgar Faneite en San Genaro de Boconoito y Jesús Soteldo en Turén.

Este periodista conoció que los facsímiles de inscripción aparece la palabra “rechazada”, por cuanto ninguno de los que participaron en las internas del PSUV, podrán aspirar los cargos a alcaldes.

Cabe destacar que estos candidatos se inscribieron en la formula MAS, UPP89 y todos, apoyan la candidatura de la profesora Antonia Muñoz a la gobernación del estado.

Reinaldo Quijadas dirigió una carta al CNE

Director General Oficina Nacional de Participación Política
Buenos días Pablo!!! Hondamente preocupado e indignado. Cuatro (4) candidatos a alcaldes nuestros, del Edo. Portuguesa aparecen, sus candidaturas, con status “rechazada” cuando antes aparecían con status “admitida”. Es de destacar que en ese Estado nuestra candidata a la gobernación la prof. Antonia Muñoz (ex – gobernadora durante los períodos 2000 – 2004 y 2004 – 2008) tiene altas posibilidades de alcanzar el triunfo electoral y encabeza los sondeos de opinión.

Ellos son Ronald Hernández (Araure), Jesús Soteldo (Turén), Luis Durán (Agua Blanca) y Edgar Faneite (San Genaro de Boconoito). ¿A qué se debe esto qué es totalmente inaceptable?
Es de señalar que las 4 personas vienen del PSUV, son disidentes del PSUV y participaron en las internas del PSUV. Por favor, imagino que este tema no es de tu responsabilidad directa, pero quisiera una explicación al respecto y en qué basamento legal se fundamenta este cambio de status.
Atentamente.
Reinaldo Quijada
Coordinador Nacional UPP89

Noticia en Desarrollo

Un comentario en «!Bombazo!: CNE rechaza 4 candidaturas disidentes del PSUV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?