Las aplicaciones de Meta Instagram y Facebook están sufriendo problemas a nivel mundial y millones de usuarios no pueden acceder a ambas redes sociales desde aproximadamente las 16:00 horas de este martes.

Los servicios de Facebook, Instagram y Threads, así como la mensajería de Messenger, han empezado a experimentar contratiempos que impiden a los usuarios acceder a las plataformas con normalidad.

La aplicación Down Detector, que registra caídas de páginas a nivel global, ha afirmado que «los informes de los usuarios indican problemas» en estas aplicaciones. La caída de servicio ha comenzado en torno a las 16:00 (horario peninsular), según reporta dicho portal.

Complicaciones en el inicio de sesión, en la carga de contenidos y de la propia página web son los problemas principales detectados en las plataformas de Meta. En el caso de la versión móvil, incluso, los usuarios se encuentran que al intentar iniciar sesión se les expulsa directamente de la aplicación.

En el caso de WhatsApp, los usuarios también han empezado a reportar errores, aunque media hora más tarde que en las otras redes de Meta.

«Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos», señala un aviso en la red social. Desde la compañía de Mark Zuckerberg no han confirmado qué ha podido causar esta interrupción de las aplicaciones.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo