Luis Ratti, candidato independiente a las elecciones primarias de la oposición, informó este martes que él, junto a otros movimientos políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes universitarios, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un Amparo Constitucional contra estos comicios que se tienen previstos para el 22 de octubre.

“Desde el TSJ estamos introduciendo un Amparo Constitucional contra el proceso viciado de primarias” expresó a través de redes sociales.

Ratti además acusó a los aspirantes a la presidencia, Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, de dañar las primarias para luego “llamar a la abstención, al caos y así volver a chantajear y a negociar”.

“Anunciaremos a los medios nuestra posición y solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primarias, de limpiar el proceso de primarias que han ensuciado y garantizar democracia, participación y caminar hacia una nueva unidad política en el país” señaló.

Luis Ratti también fue candidato presidencial durante los comicios de 2018, pero declinó su candidatura a favor de Henri Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?