Cañicultores del sistema de riego río Guanare protagonizaron una protestan en las inmediaciones del palacio de Gobierno de Portuguesa, con el propósito de hacer entrega de un documento donde manifiestan al Gobernador Primitivo Cedeño, la situación que atraviesan al menos 30 productores que aún no han recibido el pago de sus cosechas tras un año de haber sido entregadas al Central Azucarero Río Guanare.
Durante
Tiburcio Barrera, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, en nombre de los afectados explicó que «no dejaremos de luchar y para que sepa el gobernador, no vamos a desmayar, porque sabemos que está invirtiendo en las majaguas pero también aquí en Guanare nosotros somos portugueseños y necesitamos que el Central Río  Guanare (Batalla de Araure) sea reactivado, somos hombres de familia y tenemos derechos que nos están vulnerando».
Se pudo conocer que la deuda que sostienen a 30 productores desde la zafra pasada es de 300 mil dólares, dinero que estos trabajadores solicitan les sea cancelado oportunamente.

«Este central molía 500 mil toneladas de caña en años anteriores y nos cancelaban de una vez, pero ahora no, la gestión actual no está capacitada» precisó Barrueta.
Cabe destacar que el mencionado documento fue entregado de manera conjunta por los miembros de la Cooperativa Caña Blanca y Socadulce, siendo recibido por la Secretaria General de Gobierno, Amarilis Pérez. EC

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo