Cañicultores piden al Gobierno incrementar a un dólar 15 centavos el precio del kilo de la azúcar para poder cubrir los costos de producción y pago de combustible.

El vocero de los productores de caña en la región central del país informó que para poder continuar con la zafra, se han visto en la necesidad de comprar el gasoil a 50 centavos de dólar.


«Nosotros no podemos llegar a una estación donde haya gasoil subsidiado porque son colas que se forman allí, y duran dos o tres días.

Nosotros no podemos por nuestras condiciones, una vez que nuestras cañas queman, tenemos un lapso muy rápido para llevarlas al central azucarero», dijo Eugenio Rodríguez, directivo Federación de Cañicultores de Venezuela.


Aseguró que más del 80% de las maquinarias están obsoletas o paralizadas, sin embargo, en los últimos años se ha incrementado tanto el número de productores como la cantidad de hectáreas cosechadas.


Informó que la producción actual alcanza para abastecer el mercado nacional hasta el mes de julio. Pidió que la importación de azúcar para completar la demanda, se le permita solo a las centrales azucareras para que no se vuelva a desestabilizar la producción interna.

Edgar Alexander Morales

#Portuguesa #Portuguesaaldia #Azucar #Economia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *