El Caracas ha retrocedido este domingo en el fútbol venezolano al pasar del quinto al sexto lugar, tras conseguir apenas, como local, un empate a dos con el Deportivo Táchira, en el clásico nacional con el que finalizó la vigésima jornada del torneo.

Con el resultado, el Táchira consolidó su posición de segundo en la tabla de clasificación, solo superado por Puerto Cabello, que se ha mantenido como líder durante todo el campeonato aunque ahora a solo dos puntos por encima de los aurinegros.

Gonzalo Ritacco y Yerson Chacón anotaron los tantos que les sirvieron al Táchira para recuperar un partido que comenzaron perdiendo, por gol de Ender Echenique, y para resistir la embestida capitalina que traspasó por segunda vez la portería en el minuto 76.

Entre los otros duelos de la vigésima jornada destacan el protagonizado por Carabobo, que venció 6-1 en su cancha a los Mineros de Guayana, ahora sepultados en el foso del campeonato.

La victoria los dejó como cuartos, escoltados en la quinta posición por Metropolitanos, el actual campeón, que selló un triunfo 1-0 ante Angostura con lo que mejoró su posición en la temporada.

Además, Rayo Zuliano y Zamora encabezaron el único empate a cero de la jornada, con lo que ambos se mantuvieron como décimo y duodécimo, respectivamente, y siguen fuera de cualquier pase a competiciones internacionales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo