Este martes 23 de enero comienza la Gran Final de la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira peleando por ver qué equipo será el nuevo monarca, el que suceda a Leones del Caracas en el trono (07:00 de la noche).

El estadio Universitario será la sede de ese primer juego, con los salados anunciando a Ricardo Pinto y los Cardenales a Jhoulys Chacín, un duelo que se repitió mucho en el Round Robin y que ahora tendrá su punto cumbre en la finalísima.

Es una serie al mejor de siete juegos. La primera que mide a pájaros rojos y salados, en más de 60 años de historia de ambas novenas.

Para Cardenales es la oportunidad de igualar a La Guaira en el palmarés histórico del circuito (siete gallardetes), y para los Tiburones la de por fin romper con la sequía que ya va por 37 temporadas.

Ambos equipos se reforzaron

Los escualos y crepusculares se reforzaron de gran manera en el draft de adiciones de este lunes. Los Tiburones seleccionaron al outfielder colombiano Harold Ramírez, mientras que los Cardenales tomaron al zuliano Chacín.

La Guaira quiere hacer daño en base a batazos, ya que con Ramírez ganan un madero probado en el circuito y en Grandes Ligas (consumió 400 turnos en 2023 con los Rays de Tampa Bay).

Su llegada se suma a la de otros resaltantes bates como Yasiel Puig, Maikel García, Danry Vásquez, Wilson García, Leonardo Reginatto o Luis Torrens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?