Saludos mí estimado Lcdo. Edgar Morales, reciba mi cordial saludo y mis mejores deseos para este nuevo año, extensivo a todo el equipo.
Quiero aprovechar la oportunidad, para compartir con ustedes y sus lectores de este importante medio informativo sobre el tema de lo que el Ciudadano Gobernador Antonio Primitivo Cedeño, ha denominado “LA FIESTA DEL AGUA”.
Considero como Ingeniero Geólogo y Geógrafo Físico. Que dado mi conocimiento de causa y experiencia práctica en el ejercicio de consultorías en la década de los años 90 y recién conformada la Compañía Hidrológica de Venezuela (HIDROVEN) y sus filiales, una vez finalizada las funciones del Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS). Quiero afirmar, que para qué una Empresa Filial, funcione de forma eficaz, eficiente y efectiva, su estructura Gerencial debe conocer, evaluar y controlar la funcionalidad de todas las fases del Sistema de Abastecimiento de AGUA POTABLE.


Con la más absoluta responsabilidad y objetividad, debo decirles, qué por mucho que se aumente el volumen de caudal de AGUA, desde los puntos de captación (OFERTA), expresados en activación de pozos o nuevas perforaciones, al igual que en las de orden superficial. Nunca se van a ver resueltos los problemas de DEFICIENCIA en los usuarios y suscriptores, siempre y cuando no se le preste importancia relevante a los puntos álgidos y neurálgicos contentivos en el SAAPT, los cuales tienen que ver con la DEMANDA y sus cruces con los valores de oferta, que permitan determinar los respectivos coeficientes. El servicio de agua, tiene que ser contabilizada. La DISTRIBUCIÓN, acompañada de modelos de simulación hidráulica y cálculo de dotación por inmueble de acuerdo su USO y la respectiva ubicación física de cada ACOMETIDA individual, deben de forman parte del éxito de la FIESTA DEL AGUA, en Portuguesa y en toda Venezuela. La deficiencia, JAMAS está asociada a problemas de escasez.
Estoy decidido a brindar mí aporte en estos términos para el Estado, pero quisiera que el Ciudadano Gobernador me brindará la oportunidad de escucharme como un venezolano más.Augusto Beltran Márquez,Ingeniero Geólogo y Geógrafo Físico. Tlf, 0424-5866695.
Sí, lo consideran oportuno y de interés, quisiera que el Gobernador y la población en general lo conociera.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *