
El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su programa Cultivando Patria número 245, en su acostumbrado segmento editorial, se pronunció ante el actual conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual tiene como objetivo el control de la humanidad por parte del imperio.

Con base a las obras de los escritores “Imperio” de Antonio Negri y Michael Hardt, así como “La Escalada de Tucídides” del General Vladimir Padrino López, actual Ministro de la Defensa de la República venezolana, el director de la cartera agrícola, argumentó el interés del país del norte de azuzar el conflicto bélico entre ambas naciones.
“Es inevitable para nosotros, en nuestro programa hablar, sobre el conflicto que se vive en Europa, en donde una vez más el hegemón que pretende imponer un modelo planetario a trocha y mocha como dice Padrino López en su libro “La Escalada de Tucídides”, está incitando a otros actores como carne de cañón, como es el pueblo Ucraniano que desde hace años ha venido librando una batalla a consecuencia de un gobierno fascista que ha venido masacrando una población de origen rusa, de lengua rusa en una región al oriente de ése país, en la otrora República Soviética y en función de ese genocidio como se cometió en Yugoslavia. Luego de la disolución de la Unión Soviética estos países asumieron su autonomía, algunos de ellos tomaron una posición anti Rusia de manera radical y otros Pro Rusia manteniendo buenas relaciones con ese país. ¿Qué ha hecho la OTAN?, se ha venido acercando a la frontera, cuando ya se habían establecido acuerdos internacionales entre los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos respectivamente y de la Unión Europea, de evitar la expansión de esta organización hacia esta frontera porque eso atentaría con la seguridad del pueblo ruso”.
En ese sentido, el Ministro se preguntó ¿Cuál es el interés de Estados Unidos de posicionarse y de colocar a Ucrania a combatir para adueñarse de una franja de territorio? A lo que respondió explicando que “más allá de medir la potencialidad y eficiencia del armamento, lo que está en juego en este momento para la humanidad es que si hay una victoria por parte de las Fuerzas Aliadas a los Estados Unidos, ante la pared que significa Rusia desde el punto de vista cultural, económico y de fuerza, una victoria en esa zona implicaría minar toda la frontera, no solo de armamento, sino de la ideología dominante que es la manera como el imperio se posiciona en la humanidad y en las mentes”.
Ante ello, el Director de la cartera agrícola nacional expresó que no se debe perder de vista el estudio que la OTAN hizo sobre la guerra cognitiva, del conocimiento, cerebral, cultural que persigue imponer un modelo, las formas, los esquemas, patrones de todo lo que se ve alrededor, para que ingrese de manera sublime al consciente e inconsciente, para tener el control absoluto y completo de la humanidad.
“Eso es lo que está en juego”, recalcó Castro Soteldo, y es por ello que hay dos países que están resistiendo a esa imposición como son China y Rusia.
El elemento cultural, ideológico del pensamiento del modelo está descrito en el libro “Imperio” de Antonio Negri y Michael Hardt, explicó, el cual apunta a la disolución de los esquemas culturales que le dan especificidad a la humanidad, para imponer un patrón común de comportamiento que ya vienen manipulando por medio de las redes.
Estos autores plantean una salida ante la contracultura que le haga frente a ese imperio que es la multitud y que la revolución bolivariana ha venido convirtiendo en pueblo organizado, en democracia participativa y protagónica que enfrente con su consciencia, con su cultura, con sus raíces, sus principios a un hegemón que pretende imponer modelos, esquemas y consumo.
