Prensa, Asoprosur
La directiva de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (ASOPROSUR) y productores agremiados, manifiestan a la opinión pública su absoluto compromiso con el desarrollo de la cañicultura y el fomento de una relación responsable y de respeto con todos los actores de la cadena productiva incluidos los Centrales azucareros.
Con base en esa premisa, José Prudencio Gutiérrez, presidente de Asoprosur junto a cañicultores agremiados, informó que en los últimos días los Centrales han acatado las exigencias del ejecutivo Nacional por parte de la Vicepresidencia de la República de honrar los compromisos con los pequeños, medianos y grandes productores de Caña de Azúcar, y se espera que esto se mantenga para beneficio de la zafra venidera.
En el caso del Central Azucarero Batalla de Araure (CABA), al día de hoy 8 de agosto, Gutiérrez manifestó que esta factoría fue la primera en acatar el llamado de la Vicepresidencia de la República y concretó el pago del 100% de las 3 mil 500 toneladas de caña arrimada pertenecientes a productores de Asoprosur, es muy valorable que en el mes de julio hizo entrega de la melaza a la Agremiación para la comercialización de forma independiente y directa, lo que facilitó la obtención de un ingreso económico mejor y oportuno para los cañicultores.
Al referirse al Central Molipasa, Gutiérrez expresó que han realizado pagos, y hasta la fecha 8 de agosto se ha cancelado una parte del monto adeudado, aproximadamente un 20% de los 58 productores que arrimaron su cosecha a dicha factoría.
Gutiérrez, al referirse a los Centrales Portuguesa y Majaguas, aseveró que estos ingenios han cumplido de forma regular y oportuna con los pagos, y hasta la fecha deben aproximadamente un 10% de la caña arrimada por los productores de la Asociación.
De este modo, dejan claro que Asoprosur procura impulsar una gestión transparente, reconociendo las virtudes y debilidades de los actores de la dinámica, siempre buscando aprender de los errores para cada vez ser más eficientes, en una relación productiva de ganar ganar.
Por tanto, los llamados realizados a través de la prensa regional con respecto a los pagos de la caña arrimada en la zafra 2022-2023 tienen fundamento y buscan que los centrales cumplan con los cronogramas de pago acordados.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo