Bolívar, Mérida, Apure y Zulia son algunos de los estados donde se hizo presente la acción de las REDI y las ZODI evaluando áreas vulnerables, despejando vías y atendiendo al pueblo
“¡Todo lo que sea necesario hacer, lo haremos!”, señaló el ministro para la Defensa, Padrino López

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 26.08.21).- El comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez, conjuntamente con organismos de Seguridad Ciudadana, protección Civil y Bomberos evaluaron este jueves las áreas vulnerables de la Quebrada La Zorquera, en el Municipio Cárdenas, Independencia y San Cristóbal, del estado Táchira.

“Cumpliendo órdenes de nuestro CJ de la #FANB Pdte Nicolás Maduro Redi Guayana y la Zodi Bolívar en unión cívico-militar policial atienden a las familias afectadas por la crecida del Río Caroní Pquia Cachamay Mcpio Caroni del Edo Bolívar”, señaló en un mensaje de su cuenta en Twitter, @dhernandezlarez, presentando un balance de las diversas actuaciones del Ceofanb en los estados incluidos en el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias.

Asimismo, en imágenes dio cuenta de las acciones de la REDI Los Andes, donde se activaron para el despeje de las vías apoyando a la población de Tovar y Pinto Salinas, del eje Mocoties del estado Mérida, junto al pueblo e instituciones de protección ciudadana.

En el estado Apure, el G/D Leonardo Bello, comandante de la ZODI 31, expresó en un video que, organizados con la Milicia Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se movilizaron para atender a la comunidad de San Juan de Payara, en el municipio Pedro Camejo.

Con el agua casi a la altura de la cintura, la ZODI Zulia y REDI Occidental se unieron a las tareas de asistencia al pueblo dado el estado de alarma producidas por las intensas lluvias caídas en la región del Sur del Lago, municipio Colón, atendiendo los problemas de salud, alimentación y alojamiento temporal.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López destacó la labor de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Mérida.

Al respecto, en su usuario de Twitter @vladimirpadrino, expresó: “¡Todo lo que sea necesario hacer, lo haremos! Nuestros soldados y soldadas en primera línea en apoyo a nuestro pueblo del municipio Tovar en el estado Mérida. Junto pueblo y FANB superaremos toda adversidad”.

Fotos: @dhernandezlarez/ @vladimirpadrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?