CARACAS – 28/06/2024 La República Popular China y Venezuela celebraron este jueves que los 50 años de relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones.

En un acto organizado por la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, miembros de ambas nacionalidades participaron de la celebración desarrollada con una Feria Político y Cultural llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, y los espacios del Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional.

El evento contó con la asistencia de autoridades diplomáticas y gubernamentales como el diputado Nicolás Maduro Guerra, presidente del Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-China, Lan Hu Embajador de China en Venezuela y a la directiva de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela encabezada por su Presidente Encargado, Man Fai Chiang.

“50 años que marcan una historia profunda para China, para Venezuela, son relaciones de hermanos, de hermanamiento histórico, de profundización de conceptos”, dijo el parlamentario venezolano en su intervención.

Por su parte, el diplomático chino aseguró que las relaciones están en las mejores condiciones.

“Se encuentran en el mejor momento las relaciones de amistad entre China y Venezuela”, aseguró.

La ceremonia estuvo acompañada de actos culturales en los que se apreciaron bailes de dragones y leones chinos, así como la representación de baile de tambores de San Juan; y muestras de gastronomía china y venezolana.

También fue presentada una ofrenda floral en honor al Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Caracas; así como la exposición de empresas miembros de la comunidad China en Venezuela.

PRENSA – FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CHINAS DE VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?