(Dimas J. Medina) Este viernes en la noche, hora de Venezuela, el papa Francisco designó a Monseñor Polito Rodríguez como nuevo arzobispo de Barquisimeto.

Actual obispo de la Diócesis de San Carlos, Polito Rodríguez sustituirá en la Arquidiócesis de Barquisimeto, a Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien venía actuando como administrador apostólico tras la renuncia de Monseñor Antonio López Castillo en el arzobispado de Barquisimeto en el 2020 por motivos de salud.

Nacido en Santa Bárbara de Barinas el 13 de agosto de 1967, Polito Rodríguez Méndez está al frente de la Diócesis de San Carlos desde el 18 de junio de 2.016, cuando Monseñor José Luis Azuaje presidió su ordenación episcopal.

Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1999 por el entonces obispo de la Diócesis de Barinas, el hoy desaparecido Monseñor Antonio López Castillo, tras obtener la licenciatura en filosofía y teología en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas.

Tras asumir el 26 de junio de 2016 la Diócesis de San Carlos, Polito Rodríguez se convirtió en el tercer obispo barinés consagrado como tal.

El primer prelado barinés designado obispo, fue el también héroe de nuestra independencia, Ramón Ignacio Méndez el 18 de febrero de 1828 y, 152 años después, surgió Helímenas Rojo Paredes, quien fue nombrado obispo de la Diócesis de Calabozo por el entonces papa Juan Pablo II, el 26 de febrero de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?