“China y Venezuela continuarán fortaleciendo los vínculos de cooperación y colaboración estratégica. Esta unión histórica tiene un gran significado para el futuro de bienestar y paz de los pueblos de Asia, América Latina y el Caribe. ¡A Toda Prueba y a Todo Tiempo!”, indicó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial de red social X, @NicolasMaduro, con motivo de su reciente gira al país asiático.

La visita del jefe de Estado tuvo como objetivo fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial.

En su encuentro con el mandatario nacional, el dignatario chino, Xi Jinping, expresó que “el establecimiento de esta asociación entre China y Venezuela satisface las expectativas comunes de los dos pueblos y corresponde a la tendencia general del desarrollo histórico”.

En esta visita histórica, el presidente Maduro concretó la firma de 31 acuerdos como parte de los logros alcanzados por la XVII Comisión de Alto Nivel China–Venezuela.

También, destacó que Venezuela está dispuesta a aprender de la experiencia de China en la construcción de Zonas Económicas Especiales y profundizar la cooperación práctica en agricultura, inversión, educación y turismo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo