Este martes el Ministerio Público, informó que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un militar de 37 años y a un taxista de 49 por su «presunta responsabilidad» en la trata de cuatro adolescentes, de 14, 15, 16 y 19 años de edad.

Según una nota de prensa, el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el taxista fueron capturados el pasado 26 de julio, luego de recibir una denuncia por parte de la madre de una de las víctimas, las cuales fueron rescatadas.

De acuerdo a la investigación, se reveló que ambos sujetos iban a trasladar a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana para luego enviarlas a Perú, donde «serían objeto de una red de prostitución».

Ls Fiscalía señaló que los detenidos fueron acusados de «trata de mujeres, niñas y adolescentes, y asociación para delinquir».

El pasado jueves, la institución informó de la condena de un venezolano a 24 años y dos meses de prisión por prostitución forzada de dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad. Un caso por el que fueron sentenciados a 22 años y seis meses otros dos sujetos, entre ellos el abuelo materno de las menores, por su vinculación con los hechos.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo