El Gobierno estadounidense retirará mil 100 soldados de la frontera con México a casi 90 días de concluir la vigencia del Título 42, la norma sanitaria impuesta por la pandemia de Coronavirus que facilitaba la expulsión de refugiados, aseguró el canal televisivo ‘Fox News’.

«Tras concluir la misión de 90 días, el Pentágono retira gran parte de las tropas que habían sido enviadas a la frontera sur ante la llegada prevista de inmigrantes después de que expirara el Título 42», indicó el medio, citando a una fuente militar.
Unos 400 soldados estadounidenses permanecerán en la frontera hasta finales de agosto, según la misma fuente. El presidente estadounidense, Joe Biden, envío las tropas a la frontera con México en mayo pasado aduciendo que reforzarían a los agentes fronterizos.
Si bien, indicó el canal, la misión de las tropas estadounidenses finaliza el próximo 8 de agosto, el Gobierno de Biden podría volver a enviar más soldados a la frontera con México.
La cantidad de refugiados que entraron por la frontera sur de Estados Unidos se incrementó de forma drástica durante la presidencia de Biden y superó los 2,3 millones en 2021 y 2022. Las autoridades estimaron que en 2023 llegarán al país más de 1,2 millones de refugiados.
Fox News y otros medios locales elevan a más de seis millones el número de inmigrantes que entraron de forma irregular en el país durante el Gobierno de Biden.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo